Incels

Bienvenidos a mi nueva entrada semanal.

Esta semana hablaré sobre un tema del que nunca antes había escuchado nada acerca él y considero que es muy importante el conocimiento de este, los Incels.


En junio de 2020, Cole Carini, un hombre de 23 años de Virginia apareció en urgencias con una mano amputada. Le explotó una bomba casera que estaba preparando para "matar animadoras guapas". Se autoidentificaba como Incel. 

Los incels son hombres heterosexuales que se quejan de ser "involuntariamente solteros" por "culpa" de los constantes rechazos de las mujeres, a quienes consideran meros objetos y contra las que vuelcan todo su odio y frustración. 

Este movimiento ha pasado de chats masivos en foros como 4chan, o Reddit, cuyos integrantes se esconden bajo el anonimato para decir todo tipo de barbaridades contra el sexo femenino, a materializarse en asesinatos y actos violentos. 

Los incel están convencidos de que existe un conspiración para humillarlos y hundirlos por parte de las mujeres y algunos hombres que las secundan. Tiene la idea de que el sexo es un derecho de los varones que las mujeres les niegan.

Un canadiense de 17 años está siendo investigado por terrorismo después de que el pasado mes de febrero 2020 asesinara con un machete a una chica de 24 años en un spa erótico e hiriera a otras dos personas en un acto vinculado al movimiento "incel". Se comunicaba a través del portal Incels.me

Es la primera vez que se propone un cargo por terrorismo para un asesinato así.

A finales de 2017 Reddit prohibió la comunidad "incel", un "grupo de apoyo" que contaba con más de 40.000 usuarios en el que aparecían comentarios de apología de la violación y violencia contra las mujeres e hilos de discusión como; razones por las cuales las mujeres son la encarnación del mal. Pero otros fotos como incels.co siguen funcionando. 

En 1989, Marc Lépine, de 25 años, entró armado a un aula de la Universidad Politécnica de Montreal, separó a los estudiantes entre hombres y mujeres y disparó a las nueve mujeres del aula, matando a seis de ellas. Después, anduvo por los pasillos, la cafetería y un aula, seleccionando especialmente mujeres para dispararles. 

Mató a catorce mujeres, hirió a cuatro hombres y a diez mujeres en veinte minutos de disparos, antes de apuntarse a sí mismo y suicidarse. Decía que "estaba luchando contra el feminismo". 

Al día siguiente Elliot Rodger, de 22 años, asesinaba a 6 personas y hería a otras 13 en California. 

"¡La Rebelión Incel ya ha comenzado!, con este grito en boca empezó Alex Minassian una matanza de 10 personas con un atropello multitudinario en Toronto, en mayo de 2018.

Para Alex Minassian, Elliot Rodger era un héroe, lo calificaba como el "Supremo Caballero". En sus posts de Facebook hablaba de "acabar con todos los Chads y las Stacys", nombres con los que la comunidad incel etiquetaba a los hombres y mujeres atractivos que, según ellos, sí pueden acceder al sexo y al amor.

A pesar de una gran cantidad de evidencias que conectan a estos asesinos en masa y grupos misóginos (no confían en las mujeres) radicales, todavía nos referimos en gran medida a los atacantes como "lobos solitarios", un error que ignora la forma prevenible de cultivar y alimentar deliberadamente el miedo y la ira de estos hombres. 

Hasta aquí mi aportación sobre el tema, les animo como siempre a que dejen sus aportaciones en los comentarios. 

¡Espero que les haya gustado!

Comentarios

  1. ¡Hola Yolanda! He leído tu entrada y quería darte las gracias por ello, por hacer ver este tipo de revuelta social que personalmente desconocía. Me parece sorprendente a dónde pueden llegar las mentes siempre, y en este casos cómo por esa base machista, socialmente irracional a la vez que egoísta lleva la gente a sus extremos haciendo que pasen este tipo de cosas. Hay mucha carencia de razón en las ideas que dan camino a este tipo de personas tan machistas, y está bien que conozcamos esto, estas erróneas ideas sociales y morales. Lo que puede llegar a hacer una base ignorante en la educación de estos hombres que solo ven a las mujeres como objeto del que complacerse ellos. Es muy fuerte realmente y espero de corazón que no sigan en pie este tipo de pensamientos y se destruya en todas sus formas esta ideología de los Incels. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Cecilia, me alegra saber que gracias a mi entrada has conocido este tipo de atrocidades que aún se siguen cometiendo. Me gustaría aportar que en la actualidad internet nos proporciona un "burladero de cristal", una falsa sensación de anonimato donde no ves la cara de la persona a quien estás atacando, solo tienes delante una pantalla. Además, estás bajo la seguridad de tu casa y eso facilita que mucha gente se dedique a retroalimentar el odio y justificar muchos pensamientos negativos al estar también respaldados por más individuos. Esto le ocurre a los sujetos de los que hablo en mi entrada.

      Eliminar
  2. Hola Yolanda.
    En primer lugar quería darte las gracias por esta entrada, ya que, personalmente desconocía por completo el tema y gracias a esta aportación das información sobre este colectivo.
    Por otra otra parte considero que es un claro ejemplo de una percepción totalmente esperpéntica de la concepción de la persona femenina. Simplemente por considerar culpables a las mujeres de su soltería, demuestran una intransigencia contra la cual es difícil de luchar si no hay una recapacitación previa de lo que debe considerarse una relación sentimental y sana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera, me alegra saber que gracias a mi entrada te has podido informar acerca de esta grave situación. El desprecio y el odio hacia las mujeres no adquieren la forma de la afirmación de un género que se cree superior, sino la de un grupo social que se cree víctima. Una vez más podemos observar claramente las actitudes machistas que siguen dándose en nuestra sociedad. Espero que como futuras educadoras sociales podamos frenar estos desagradables hechos y podamos vivir en una sociedad igualitaria.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares