Esto no es un adiós es un hasta pronto

¡Hola a todos y a todas!

Esta no es una entrada como las demás. Ha llegado el fin. La verdad, que agradezco que se nos haya ofrecido la oportunidad de realizar este trabajo semanal en la asignatura de TIC porque gracias a ello, he aprendido sobre muchos temas sociales. Lo más importante, es que he mejorado mi redacción, algo que me va a ayudar mucho de ahora en adelante. Como he dicho, este Blog ha sido un proyecto que me ha gustado mucho porque ha implicado el refuerzo de mi constancia y trabajo semanal. No obstante, seguro que en algún momento volveré a usar Blogger para seguir con mi labor social y comentar allí las injusticias que nos rodean en el día a día.

Fuente: Freepik

Esta aventura comenzó en febrero, recuerdo cuando en los seminarios las profesoras nos dijeron que teníamos que crear un blog y hablar de temas relacionados con la Educación Social, además de realizar algún que otro reto y llevar a cabo durante todas las semanas, junto a mis compañeras de equipo, un rol. Al principio pensé "esto es fácil, solo tendré que dar mi opinión". Más tarde, con todos los criterios que teníamos que seguir, me di cuenta de la dificultad que supone y el trabajo que lleva tener un blog. Lo que peor he llevado ha sido la búsqueda de imágenes libres, ya que o no había apenas imágenes relacionadas con el tema que trataba, o que no me gustaban demasiado. Por lo demás me ha resultado bastante interesante y entretenido llevar a cabo esta tarea, pues a mi me encanta reflexionar dando mi punto de vista, pero siempre sin imponer mis ideales, abierta a todo tipo de opiniones y críticas.

En cuanto a los retos, hicimos tres y la verdad que me resultaron bastante entretenidos. Uno de ellos era analizar a un youtuber y yo tuve la suerte de que me tocó Paula Gonu, la cual me gusta mucho y ya la seguía. El segundo reto consistía en realizar un comic, cuyo objetivo fuese educativo. Y el tercer reto fue la creación de memes mediáticos, que también me gustó mucho poder hacerlo. Como sabéis también tuve la labor de desempeñar un rol cada semana, esto fue bastante entretenido y fácil de llevar ya que, junto a mis compañeras de equipo, nos hemos sabido entender y llevar nuestras publicaciones a tiempo. Con el rol de Rastreadora, me he dado cuenta de la gran cantidad de bulos que se extienden por las redes y que nos creemos con facilidad; con el rol de Comentarista he tenido la oportunidad de ver las publicaciones de mis otras compañeras/os y ver qué opinan y descubrir nueva información de la que no tenía ni idea; con el rol de Estratega/Analista he podido evaluar las publicaciones de mis compañeras y reflexionar sobre lo que se puede o no mejorar; con el rol de Crítica he podido mostrar mi opinión y desacuerdo con algunos temas sociales actuales; y con el rol de Player he descubierto nuevos juegos muy educativos y que hacen que te pongas en la piel de diferentes colectivos y seas más empática/o con ciertos temas. En general con cada uno de ellos he aprendido mucho y he sabido mejorar la expresión.

Haciendo referencia a la forma de llevar la asignatura, he de decir que me ha parecido interesante aprender algo más sobre tecnología ya que tenía alguna idea pero no era ninguna experta y ha sido una forma de saber desenvolverme mejor. En cuanto a las clases, me han parecido muy interesantes y alguna vez que otra hemos realizado algún Kahoot con lo que poníamos a prueba si habíamos atendido o no. Las profesoras me han parecido bastante trabajadoras e implicadas con nosotros y nosotras. Han buscado la forma de ponernos las cosas más fáciles.
Y de forma general, la asignatura me parece bastante interesante por la cantidad de cosas que enseña y la utilización de programas que creo que en un futuro nos pueden servir de gran ayuda para desempeñar nuestro trabajo. Es bastante dinámica y entretenida por las diferentes actividades y trabajos que hemos tenido que realizar, si te sabes organizar y llevar las tareas a tiempo no quita mucho trabajo.

Para finalizar, agradecer a las personas que se hayan tomado el tiempo de pasarse por mi blog, interesarse por mis publicaciones y dejarme algún comentario. De esta experiencia me llevo todo lo aprendido, y espero en algún momento poder retomarla, pues me parece una forma muy educativa de mostrar a los/as demás la importancia que tiene la Educación Social y de abrir los ojos y ver que la sociedad necesita un cambio en el que todos/as seamos tratados en la diversidad, el respeto y la igualdad, además de abrir la mente hacia nuevas ideas y ver que no todo tiene que ser blanco o negro.

Con esto me despido con un hasta pronto, pues los hasta siempre no me suelen gustar y seguro que en algún momento vuelvo por aquí para seguir mostrando mis ganas de aprender, mis conocimientos e ideas y de compartir opiniones con los/as demás. 

¡Saludos y hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares